18 de octubre de 2008

Epoca de Panellets y Castañas

La Castañada

...una pequeña excursión por Vic (Barcelona), a la búsqueda de castañitas...también nos encontramos con unos cuantos bolets...

PANELLETS

Dulce típico en Cataluña para estas fechas, ummmh buenímos, os invito a una pequeña degustación, seguro que os gustan.

RECETA ( PARA UN 1KG )

400 GR. DE ALMENDRA MOLIDA
400 GR. DE AZÚCAR
3 HUEVOS BATIDOS

Remover todos estos ingredientes hasta que quede un masa compacta y homogénea, dejar reposar unas 24 horas, para que quede la masa un poco mas ligera, también podemos agregar patata cocida.

Para preparar los panellets, con una cuchara, se van cogiendo porciones de masa y se hacen bolitas, que se decoran con los sabores e ingredientes y se pintan con un pincel con la yema batida de un huevo.

Los sabores o decoración pueden ser: piñones, almendras, coco rallado, café, etc...

Una vez hechos y pintados se cuecen en el horno durante unos 10/15 minutos a temperatura de 200/250 grados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía a mi con dulces jejejejeje si es que solo con el nombre ya huele y sabe mmmmmmmmmmmmmmmmm PANELLETS que bonito,seguro que mama MARINA los hace jejejejejeje gracias por la receta eres un cielo Inma de verás y que guapa sales siempre coño jejejejejeje,FELIZ FIN DE SEMANA DE CASTAÑAS Y PANELLETS SE FELIZ Y SONRIE SIEMPRE

Emig dijo...

Hola Inma!
Te saludo con efusividad que espero no te importe. Te he conocido gracias a tu hermana y sus blogs, y es para mí un placer decirte que tienes un hermoso blog. Lleno de imágenes preciosas, ideas y demás elementos que hacen de este lugar un hermoso paraje, el cual visitaré y comentaré.
De verdad que estoy maravillado y agradecido.

Tu propuesta en ese post... ¡suena exquisita!! :)

Un muy cordial saludo.
Emig

INMA dijo...

HOLA RUBEN, QUE TAL HA SALIDO LOS PANELLETS?, A QUE ESTAN SUPER BUENOS?????.
GRACIAS POR TUS PIROPOS, SIEMPRE TAN ATENTO. ERES GENIAL.
Y COMO SIEMPRE TE DIGO, SONRIE Y SE FELIS SIEMPRE SIEMPRE.
PETONS.
Y FELIZ CASTAÑADA.

Alatriste dijo...

Me encantan los dulces, así que seguro que me gusta mucho tu receta. Lo malo es que soy un poco manazas en la cocina. Je, je, je.
Ejerzo mejor de pinche. Ya sabes.
Por lo demás, una época genial para salir al campo. Así que disfrútala y sal mucho de excursión.
Cambiando de tema, me alegro mucho de ser vuestro primer cliente y espero que esto sea el comienzo de una fructífera relación.
Hay que convertir esa librería en la mejor de España. Claro que sí.
Ya hice la transferencia por cierto.
Un beso muy fuerte y hasta pronto. Cuídate mucho y que vaya todo bien.

Juancar dijo...

Hola! Entre por casualidad en tu blog,me ha gustado. Los dulces deben estar de muerte,pero donde esta esa degustación que invitas? no tendremos que hacerlo nosotros,eh?
Un saludo.

Silvia dijo...

muy curiosos tu blog, además tiene recetillas,uhmm
La niña vestida de gitana eres tú?? Te seguiré visitando.

MONICA dijo...

Muchas gracias,Inma, por tu ofrecimiento de guia, me encantaría ir a tu ciudad, me encanta Barcelona. y también agradecerte que vuelvas a visitarme. Me alegra que hayas disfrutado tanto el fin de semana. Besitos y buen lunes :)

la receta de los panellets se la envío a mis dos hermanas que cocinan genial y es que yo en casa no tengo horno :( hasta Alemania viaja tu receta.

David dijo...

Suena realmente delicioso!
Por poner alguna pega, si me lo permites. Esas 24 horas viéndonos las caras sin podernos conocer, jaja, no sé si aguantaría tanto reposo en la nevera.
Un saludo Inma, gracias por la receta

INMA dijo...

Puedes que tengas razón, David, pero te puedo asegurar que estan buenísimos, deliciosos, los más buenos para mi son los de piñones, CLARO LOS MAS CAROS, no soy lista "ni ná"...

campanilla dijo...

hola wapa! gracias por pasear por mi casa, te invito a k tamnién sea la tuya. k bueno tiene k estar los panellets, pero es k estoy a dieta!!! pero ya los haré, k me encanta cocinar. estamos en contacto, un beso!