27 de septiembre de 2008

NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO

Por fin, ya existe el día sin bolsas de plástico, es el 14 de Diciembre.
La propuesta fue de Greenpeace, con la campáña " Desembólsate del plástico".
Usando una bolsa de tela o el carrito de compra podemos ahorrar al planeta muchas toneladas
de basura.
SI DEJAMOS DE UTILIZAR BOLSAS DE PLASTICO, EN 10 AÑOS HABRÁ UNAS 2400 BOLSAS MENOS DE PLÁSTICO SOBRE NUESTRO PLANETA. Es un producto que tarda casi un siglo en biodegradarse.
El ministerio de medio Ambiente tiene como meta disminuir a la mitad de su consumo a partir de 2009 e incluso prohibir las de un solo uso que no sean biodegradables no más tarde de 2010. Para ello el ministerio prevé campañas de concienciacíón y medidas como, por ejemplo cobrar las bolsas.
PARA ELLO TOD@S DEBEMOS PONER UN POQUITO DE NUESTRA PARTE. GRACIAS.

2 comentarios:

David dijo...

Está genial esa propuesta!!!

Te has fijado cuando vas ha hacer la compra del mes, lo que llenas de basura solo en envoltorios para hacer mas "apetecible" un producto. Es la bomba!!!
Sin entrar en el incremento economico que sufren los productos con esos envoltorios.
Un besote "retornable" jaja, así me lo reenvías.

Christian Manuel dijo...

Hola soy de Perú, trabajando sobre un estudio del impacto que tienen las bolsas de plástico en el medio ambiente, por favor quisiera que me mandes todo lo relacionado al tema, ya que se están instalando varios supermercados provocando mayor consumo de bolsas, el estudio será presentado al gobierno local, para evaluar un plan que contrarreste esta externalidad, tu aporte será de mucha utilidad.
Gracias