28 de septiembre de 2008

Cuevas eisriesenwelt




La gruta de hielo más grande del mundo.

Está situada a una altura vertiginosa, que ya de por sí merece la pena, por las vistas, son impresionantes.

La cueva fue descubierta en 1879 sólo tiene explorados 47 km.; pero la visita se limita a 800 m. De galerías, espacios abiertos y cascadas de hielo a temperaturas cercanas a los Oº C.

Subir cuesta 19,00 euros, 9 el funicular y 10 la entrada a la cueva (se puede subir andando, dicen que sobre 1:00h., yo creo que más, es todo subida y qué subida...).

La carretera para subir está en el pueblo de Werfen (con su espectacular castillo de Hohenwerfen). Hay muchos indicadores sólo hay que seguirlos.

Se puede dejar el coche abajo y coger un autobús que sube al primer parking para el funicular o en tu coche. Hay que madrugar porque arriba hay varios parkings y se llenan como llegues un poco tarde.

Resumiendo subir de los primeros, abren a las 9:30 h. Porque luego se lían unas colas...

Una vez dejas el coche en el parking (recordar coger ropa de abrigo), andamos unos 15 minutos para coger el funicular y desde donde te deja el funicular, hay otros 15 minutitos hasta llegar a la entrada de la cueva; camino fácil.

Vuelvo a insistir, ropa de ir a la nieve, guantes y buen calzado, dentro hay que subir muchas escaleras.

En la entrada te dan un candil, son visitas guiadas y cuidado al entrar, una fuerte corriente de aire puede apagar la llama del candil.


Lo que podréis ver dentro es precioso, de una gran belleza, dentro hay siempre la misma temperatura por ello se puede conservar y no afecta el cambio climático. "Otra gran obra maestra que nos regala la madre naturaleza."

"El máximo tiempo posible de las vacaciones las intento pasar en contacto con la naturaleza, me gusta ver lo que nos regala la Tierra y no me gusta mucho las obras que realiza el ser humano, ya que suelen ser materialistas, algo que para mí no tiene valor."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado impresionado con las fotos. ¡Qué maravilla! y muy buena crónica de nuevo. Si es que al final voy a tener que hacer tu viaje también. Je, je, je.
Cada vez que te leo, me entran más ganas. Un beso y que te vaya bonito.

INMA dijo...

La verdad, que si, UNA MARAVILLA, pero el mérito no son las fotos, sino la Madre Naturaleza que hace la belleza de esas fotos.

Ya sabes, no lo pienses, coje la mochila y a viajar, a conocer gente y a ser Feliz.

MUCHOS BESITOS PARA ALATRISTE.
ESTAREMOS EN CONTACTO.