3 de febrero de 2009

...El derecho a la VIDA...

El pasado Jueves 22 de Enero del presente, de casualidad tenía entre mis manos La Vanguardia, de camino hacía Andorra en el coche intentaba leer, y algo me sorprendió mucho, leo :

Interrupción del embarazo en Catalunya
En una década se han doblado los abortos.
Se pasó de 9.647 interrupciones en 1993 a 20.030 en el 2006.


... ¿ Pero esto qué es?, ¿ qué está pasando?. . .

Bueno, yo sigo leyendo y ...La propuesta de la Generalitat de permitir el aborto a las menores de edad sin el consiguiente permiso de los padres va en línea de lo que el Gobierno de España está considerando incluir en la futura ley de plazos del aborto. De hecho, eliminar la premisa del permiso paternal a las menores es una de las propuestas que el grupo de expertos nombrado por el Gobierno ha realizado al Ejecutivo. Estos expertos van incluso más allá que la Generalitat y establecen la edad de decisión en los 14 años.

.. Y a estas personas se les puede llamar “Expertos”?, por tomar una decisión así, como ésta, sin sentido alguno. Dónde esta el derecho a vivir de es@ pequeñ@, ya estamos decidiendo por
ell@s y todavía no han nacido...pero ya son una VIDA. Las personas que tienen la suerte y el milagro de poder dar vida, de sentir algo tan GRANDE, dentro de ti, cómo pueden tomar una decisión como esa, matar a su propi@ hij@ ... no paro de preguntármelo y no lo entiendo, no entra en mi cabecita el poder matar a mi propio bebé.

...Algún día tu hijo te dará las gracias por vivir, por darle la vida...

Lo mejor, lo más gracioso de todo, es que nos consideramos personas modernas, inteligentes, etc...así esta va el país, así está el planeta.
Pequeño artículo, en la misma noticia, del mismo día, en el mismo diario:

PRÓVIDA: DEGRADA LA POTESTAD DE LOS PADRES

“El tema fundamental es la degradación de la potestad de los padres. El Estado quita la potestad a los padres y se la da a un médico o un juez, es terrible”, dice Esperanza Coll, presidenta de Pro Vida en Catalunya. Y añade “ Una chica de 16 años está asustada, necesita apoyo de todos, en vez de dejar que decida sola”. El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, cree que “ no es lógico” que para votar, beber alcohol, comprar tabaco y sacarse el carnet haya que tener 18 años y “ para decidir sobre la vida de un ser humano baste con tener 16”.

2 comentarios:

Alegría dijo...

Es horrible, no salgo del asombro. No puedo imaginar, que haya gente ta tan mala, que, muchas veces, se tira a la calle para pedir un "no a la guerra", por ejemplo, que me parece muy bien que no la haya, y después pidan una ley que amplíe, aún más, el derecho al aborto, el derecho a asesinar a quien más indefenso se encuentra... no lo entiendo. Y prefiero no seguir, porque me enciendo...

Gracias por psar por mi blog y añadir un comentario. Vuelve cuando quieras...

P.D. ¡Vaya suerte de regalo el del concierto de los niños... debió ser una pasada...!

Anónimo dijo...

Bellamente colorido tu blog. Por cierto, esa paella se ve deliciosa. Un placer conocer tu espacio.