25 de noviembre de 2008

Galletas


Os recomiento este taller de Cocina.
Nosotr@s lo hemos podido comprobar, lo hicimos una tarde en el centro con los chavales y lo pasamos genial
tod@s...

Galletas Artesanas Navideñas
Receta de la tita Mari.

Ingredientes para 30 galletas aproximadamente

- 300 gr. De harina
- 150 gr. De mantequilla
- 100 gr. De azúcar
- ralladura de limón
- un huevo

Se pone la harina en el mármol de la cocina, se hade un agujero en el centro y se pone el huevo entero, la ralladura de limón, el azúcar y la mantequilla en trozos pequeños, se amasa todo muy bien, se hace una bola, y se espolvorea con un poquito de harina; luego se lía en un paño de cocina y se deja reposar 1 horita en la nevera.
Pasado este tiempo, se espolvorea el mármol y con el rodillo de cocina se extiende la masa dejándola a 1 cm. Aproximadamente.
Con los moldes se cortan las galleta y se colocan en una bandeja que tendremos espolvoreada también con harina para poner en el horno, a una temperatura de 180º durante unos 20 minutos.

Buen provecho a todos.
¿a que están muy buenas?




20 de noviembre de 2008

TODOS NACEMOS LIBRES

Diciembre 60 º aniversario

Cada hombre, mujer y niño de este planeta está protegido por 30 artículos especiales: la Declaración universal de los Derechos Humanos.

Donde quiera que vivamos, donde quiera que estemos, ésos son nuestros derechos y nadie nos lo puede quitar.

Esta recopilación única se publica en asociación con Amnistía Internacional para celebrar el 60 º aniversario de la firma de la Declaración de los Derechos Humanos, y cada uno de los derechos está maravillosamente ilustrado por un artista mundial reconocido.

Todos los derechos de autor que se deriven de la venta de este libro serán donados a Amnistía Internacional. Editorial Molino.

· Todos nacemos libres.
· Todos tenemos nuestros propios pensamiento e ideas.
· Todos debemos ser tratados de la misma manera.

Estos derechos son de todos, sena cuales sean nuestras diferencias.
Estos derechos han sido proclamados por las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948, cuando el mundo dijo “ Nunca más” a los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA.

* Los niños sólo son pequeños una vez *

* Un niño nace con la necesidad de ser amado, y jamás deja de sentirla *

18 de noviembre de 2008

GROUCHO MARX

A parte de ser el nombre de nuestra libreria...GROUCHO, soy una gran seguidora.

Frases:

Inteligencia militar: dos términos contradictorios.
Groucho Marx

La verdad es que me parto de risa con tu libro. A ver si tengo tiempo y lo leo.
Groucho Marx

16 de noviembre de 2008

Fruta de Temporada


Vitamina C

¿ un zumito de naranja …?

La naturaleza es tan sabia que nos regala los nutrientes que necesitamos a través de los alimentos según la estación del año.

En invierno hay mayor abundancia de frutas cítricas que contienen Vitamina C, para ayudarnos contra el resfriado.

Así que vamos a sacarle el máximo provecho a nuestra tierra, ya que tenemos la Gran suerte de poder cultivar casi todo tipo de frutas y vegetales, cosa que en otros países no tienen tanta felicidad y no se dan las condiciones climáticas para ello.

Venga un zumito de naranja para desayunar, y empezamos el día con una sonrisa.

Saber disfrutar de todo lo que nos brinda la madre naturaleza para nuestro beneficio y no sabemos apreciar, cuando nos da por comer otras cosas….sin comentarios…, con lo que tenemos aquí.

Producto Español.

14 de noviembre de 2008

URSS

Un día como el de hoy en el año 1991 desaparece la URSS.

13 de noviembre de 2008

NUNCA MAIS

Un día como hoy, el 13 de Noviembre del 2002, tuvimos la desgracia de sufrir el hundimineto del petrolero Prestige en las costas gallegas.

12 de noviembre de 2008

Viena "Ciudad Imperial"


Capital del país y patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por partida doble: por su centro histórico y por el Palacio Imperial de SCHÖNBRUNN y su parque de estilo barroco.

Un paseo por los pintorescos centros antiguos de las ciudades nos acerca a la rica historia del país.

Las estrechas calles adoquinadas y las plazas medievales, amplios jardines y parques recuerdan el esplendor de las monarquías pasadas.

También son amantes de la naturaleza, con muchos jardines, bosques y parques públicos. La capital Austriaca ocupa una buena posición en el hitparace de las ciudades verdes.

Es la capital del Valls, la cuna de la música.

Tuvimos la suerte de poder asistir a un concierto de música clásica y opereta. Genial, fue algo increíble, disfrute muchísimo es algo que tengo que volver a repetir, no pensaba yo que se me iba ha hacer tan corto, me daban ganas de bailar el valls allí mismo en la sala, se me movían los pies

La ciudad de Sissí. Señorial, para mi gusto un poco “rococo”, me gusta más la sencillez, todos los palacios muy recargados, tiene una excelente oferta artística y cultural, numerosos museos y eventos de primer orden.

Lo mejor de lo mejor, sus famosos cafés tradicionales vieneses...

Nos quedamos con las ganas de presenciar un concierto en la catedral, de los niños cantores de Viena, estaban de vacaciones, y tampoco fue posible presenciar un espectáculo en la escuela Española de equitación..

Recomiendo visitar Viena a pie, paseando. El casco antiguo es peatonal. Si os va mejor en coche, el fin de semana las zonas azules no se pagan, nosotros dejamos el coche en la calle Maria Auxiliadora ( algo así como las Ramblas en Barcelona) (ellos la llaman Mariahilf) y desde allí andando esta todo relativamente cerquita, el ayuntamiento, la ópera, la biblioteca nacional, museos, palacios y más palacios, calesas imperiales, personajes disfrazados de Mozart o algo parecido...

Me sentí muy a gusto, una gran ciudad y eso que “insisto”, no me gustan tanto las ciudades soy más de montaña.





10 de noviembre de 2008

Un sábado de compras por Barcelona


Nos bajamos en la parada del metro L3 Verde, Liceu, lo primero que vimos fue, gente, turistas...haciendo fotos, comiendo frutita que habían comprado, no pudimos resistirnos, es todo un clásico en la ciudad Condal, así que nos dirigimos hacia “ese lugar”.

Un imán nos atraía , tuvimos que entrar, es una parada obligatoria; es “Tan Bonito”, imposible aguantar la tentación, al final compras.

Muchísima variedad, calidad y sobre todo buen precio.
Es el Centro de abastecimiento de los mejores restaurantes de la ciudad.

Disfrutamos, lo pasamos a Lo Grande, tambien hicimos nuestras fotos. Fue nuestro momento, recordando esos paseos, cuando éramos pequeñas, (aunque de eso tampoco hace tanto, eh?...), que dábamos por nuestra ciudad.

Vuelvo a repetir, momentos que no se han de perder, y que de vez en cuando vale la pena “ese ratito”, pasar todo un día paseando por nuestra gran ciudad sin prisas y admirando lo que tenemos a nuestro alrededor.

Mercado de la Boqueria.

7 de noviembre de 2008

" VIDA " SIEMPRE EN MAYÚSCULAS

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.
Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
Juan Pablo II

Lagos de Austria

¿os apetece un paseo por los lugares más bonitos de Austria?
.
Achensee, el más grande del Tirol y uno de los más bellos. Zell am See. Etc...






5 de noviembre de 2008

Celebrando la Castañada

Una escapadita (pasada por agua).
Fin de semana en Orrius (pueblecito de Barcelona).

COMPARTIENDO, CONVIVIENDO, con grandes amigos.

Creo que no deberíamos pasar por alto, momentos como éstos, aunque sea una vez o dos veces al año, pero tendríamos que “parar”, “dejarlo todo”, reunirnos con los buenos amigos, disfrutar de su compañía... Esto NO TIENE PRECIO.

Lo hemos pasado genial, aunque se pasó todo el fin de semana lloviendo, no se pudo salir con las bicis, tampoco pasear...pero eso no importa, comimos nuestras castañitas, panallets y boniatos al fuego, ummm, buenísimos, Gracias a Emilio “ el cuñao”, nuestro “hombre del fuego”. Hay que repetir, próxima salida en Vitoria.

Gracias a Carmina por dejarnos disfrutar de esa casita tan especial.