3 de octubre de 2008

ES LA HORA DE MERENDAR

TE INVITO A UN SACHERTORTE

...Hay un lujo aun más burgués al que los vieneses no renunciarían por nada del mundo: saborear una sachertorter en Sacher.

Receta básica de la Sacher

Os harán falta 150 g. de chocolate negro, 150 g. de mantequilla fina, 6 huevos, 120 g. de harina, 100 g. de azúcar en polvo y confitura de albaricoque.

Fundid el chocolate al baño María, añadid, fuera del fuego, la mantequilla a trozos, el azúcar, las yemas de los huevos, la harina y las claras de los huevos montadas a punto de nieve.

Cocerlo 30 minutos en el horno a temperatura media dentro de un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina; dejad enfriar y cubridlo con la la confitura de albaricoque tibia. Para el glaseado; fundid 120 g. de chocolate y 150 g. de azúcar en 1/8 l. de agua a fuego lento, y removedlo hasta obtener una crema. Glasead el pastel con ella usando una espátulo metálica. Servidlo frío.

El truco está en el chocolate negro, arriba una gran capa doble de chocolate negro, buenisimo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joooooooooo tiaaaaaaaaa, que mala eres, sabes que prácticamente soy adicta al chocolate negro, y que tengo antojo de Sacher desde agosto, no se porqué

espero poder saciar mi deseo en unos meses, cuando sea el cumpleaños de alguien...

un besico

Nome Andrés dijo...

Bueno, pues ya me he dado una vuelta por tu blog con tus viajes. Gracias por tu visita y por tus palabras. Un saludo

INMA dijo...

Lo se, lo se, lo prometido es deuda, que sepas... para mi cumpleaños tendras una sachertorte de las buenas.Pero tendras que esperar a Diciembre, tampoco queda tanto..jejejejeje.
Besitos