31 de agosto de 2008

UN PASEO POR AUSTRIA

Salzburgo


Capital del Estado Federal de Salzburgo, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO aprox. 150.000 habitantes.

El Centro histórico es de estilo barroco.

Ciudad natal de Monzart.

No puede faltar la visita al palacio de Mirabell, la catedral, la fortaleza medieval de Hohensalzburg ( con unas vistas preciosas de la ciudad, se puede subir por unas escaleras o en un cremallera ). Un paseo por sus calles estrechas; la famosa calle Getreidegasse y una visita a la casa Mozart.


Hay un sin fin de iglesias y palacios de gran belleza; bellos parques y para los amantes de la música infinidad de conciertos ( en información y turismo se pueden sacar las entradas).

Nosotros estuvimos dos noches, sacamos la SalzburgCard de 24 horas; cuesta 24 euros y puedes entrar a todos los museos, palacios, etc...gratis y cojer el transporte público totalmente gratis, autobus, tranvia...todas las veces que quieras, así que a fundir la tarjeta.

Vale la pena, porque con la subida en el cremallera al castillo y la entrada ya la amortizas.

" Son pequeñas ciudades con mucho encanto y eso que a mí no me gustan las ciudades, soy más de campo, soy rural ", pero no pueden faltar esos paseos por Salzburgo, Innsbruck y hasta Viena; tampoco puede faltar un buen café y una trocito de Sachetorte, en el café Mozart...Delicioso.


Para más información de la ciudad http://www.salzburg.info/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Biennnn fotitos, no podía ser de otra manera, en tu blog, jejeje

Que bonito todo, jooo que guay, pero lo que más me gusta a mi, ya sabes lo que es, no? clarooooo, ese pastelito mmmmmm, que pintorra tiene, jejeje

un besazo

INMA dijo...

....Y además estaba buenísimoooooo.
y tambien hacen una tarta de manzana buenisima, bueno esque además cuando estas de vacaciones todo sabe diferente, tiene como mejor sabor.

Besitos

Anónimo dijo...

Gracias por escribirme.
Claro que me hizo ilusión.
Veo que la crónica empieza a vislumbrarse y también las fotos.
Me gustaron mucho, sobre todo la del pedazo de tarta y es que me pasa como a Auxi, que soy muy goloso. Je, je, je.
Bueno muchacha, que me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien y de que pudieras disfrutar de un viaje tan maravilloso.
Te sigo leyendo.
Besos, cuídate y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Inma!!!!,que bien que pongas fotitos y expliques cosas de tu visita por AUSTRIA,seguro disfrutaste muchísimo de todas esas maravillas,me alegro mucho de leerte otra vez por aquí me pasaré para ver las fotos que pongas que seguro son espectaculares.
El pastel tiene una pinta que no veas,pudiste con él???? y un cafecito eso si que es un placer y en casita del GRAN MOZART.
Un beso y ánimo con tu blog es genial,cuidate mucho Inma

INMA dijo...

Pues sí, si que pude con él, pero pensaba que iba a rebentar.
La capa de arriba de chocolate negro es gruesa,crujiente, y te ponen un trozo super grande, tenía un "antojo", y no podía estar allí sin probar la Chasertorte...
Besitos y gracias por visitar mi blog. Que haría yo sin vosotros.