Salzburgo



Capital del Estado Federal de Salzburgo, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO aprox. 150.000 habitantes.
El Centro histórico es de estilo barroco.
Ciudad natal de Monzart.
No puede faltar la visita al palacio de Mirabell, la catedral, la fortaleza medieval de Hohensalzburg ( con unas vistas preciosas de la ciudad, se puede subir por unas escaleras o en un cremallera ). Un paseo por sus calles estrechas; la famosa calle Getreidegasse y una visita a la casa Mozart.
Hay un sin fin de iglesias y palacios de gran belleza; bellos parques y para los amantes de la música infinidad de conciertos ( en información y turismo se pueden sacar las entradas).
Nosotros estuvimos dos noches, sacamos la SalzburgCard de 24 horas; cuesta 24 euros y puedes entrar a todos los museos, palacios, etc...gratis y cojer el transporte público totalmente gratis, autobus, tranvia...todas las veces que quieras, así que a fundir la tarjeta.
Vale la pena, porque con la subida en el cremallera al castillo y la entrada ya la amortizas.
" Son pequeñas ciudades con mucho encanto y eso que a mí no me gustan las ciudades, soy más de campo, soy rural ", pero no pueden faltar esos paseos por Salzburgo, Innsbruck y hasta Viena; tampoco puede faltar un buen café y una trocito de Sachetorte, en el café Mozart...Delicioso.
Para más información de la ciudad http://www.salzburg.info/