28 de junio de 2008

Montserrat



La montaña de Montserrat es, según la tradición, la montaña más importante y misteriosa de Cataluña.

En esta montaña se situa el Santuario y Monasterio Benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat.

Según la leyenda se encontró la imagen de la Virgen en la Santa Cova.

La Virgen conocida popularmente como "La Moreneta" por su color oscuro, es una talla románica de madera datada a finales del Siglo XII.

* YO SIGO CON EL TURISMO, COMO YA SABEIS ES UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME GUSTA, Y ESO QUE NO TENGO DINERITO PARA PODER VIAJAR, QUE SINO....JEJEJEJEJE.

ESPERO QUE OS GUSTE. TENEMOS QUE APRENDER A APRECIAR LO QUE TENEMOS CERCA DE NOSOTROS QUE ES MUCHO Y NO NOS DAMOS CUENTA.

SALUDITOS Y BESITOS
.

3 comentarios:

J.P.G. dijo...

Inma. Está bien que nos cuentes algo de vuestra patrona y de esta montaña emblemática de Barcelona y de toda Catalunya. Son preciosas las imágenes que has puesto, como todas las fotos que tú haces y que compartes con nosotros en tu hermoso blog.
Yo estuve hace muchísimos años en Montserrat, pero ya casi no me acuerdo. Esperemos que se sepa conservar este maravilloso entorno tan singular.(Recuerdo que en los años 80 hubo un gran incendio en ese enclave histórico).
Muchos besos. JM.

Anónimo dijo...

Para cuando una escapadita a MONTSERRAT,te apetece ser guía?,jejejejejeje qué tal INMA?,espero que todo genial,aquí esperando que llegue el lunes que es el cumpleaños de OSCAR,cuidate un beso

INMA dijo...

Qué tal estas Rubén? todo bien, le veo contento, eso me gusta.
Respecto a la escapadita a Montserrat, ya sabes, aquí estamos, y sí, por nosotras encantadas de ser tu guía, igual que por Logroño y por toda España, tenemos unos rinconcitos precisos que visitar.

FELICIDADES PARA OSKAR, no sabía que hoy era su cumple, dale un gran tirón de orejas, "con cariño", desde Barcelona.

BESITOS Y GRACIAS.